top of page

UN ENCUENTRO ENTRE UN LINCE Y UN TEJÓN, RAPACES NOCTURNAS Y CHOTACABRAS.

ASÍ SON LAS NOCHES DE VERANO EN SIERRA MORENA.

Mochuelo europeo (Athene noctua)


En verano, la noche nos brinda la posibilidad de observar especies de fauna que no podemos ver durante el día por encontrarse cobijadas debido a las altas temperaturas, o bien porque sus hábitos de caza son eminentemente crepusculares o nocturnos, como el lince ibérico ("Lynx pardinus"), el mochuelo europeo ("Athene noctua) o el chotacabras cuellirrojo ("Caprimulgus ruficollis").


Chotacabras cuellirrojo (Caprimulgus ruficollis)


En la naturaleza hay momentos en los que todo parece jugar a nuestro favor, y si a ello le añadimos la intuición, es posible presenciar escenas como la que ayer vivieron nuestros guías en una de las salidas de prospección del territorio. Alrededor de un punto de agua, un "encuentro" fortuito entre un #lince ibérico y un tejón nos dejó sin palabras. Eran las 22.00 h. cuando ambos acudían a la misma fuente a saciar la sed, y apenas un metro de distancia los separaba.

Lince ibérico ( Lynx pardinus)

El lince, a pesar de marcar una postura defensiva al detectar al tejón, volvió a relajarse cuando éste dio media vuelta y siguió su camino hasta ocultarse en la vegetación. De forma general, el #tejón no suele modificar su conducta ante la presencia de linces, ya que el modo de buscar alimento de ambas especies difiere durante la mayor parte del año, si bien en los meses de verano, el tejón puede también alimentarse de conejo, compitiendo así con el felino. La sensación de vivir una escena de este calibre es única e indescriptible. #ecoturismo #biodiversidad #conservacion #rutas4x4 #territoriolince #SierraMorena #Jaén www.birdslynxecotourism.com info@birdslynxecotourism.com

92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page