top of page

JORNADA DE CONSERVACIÓN DE PLANTAS BULBOSAS. 6 NOV 2021.

𝗣𝗥𝗢́𝗫𝗜𝗠𝗔 𝗔𝗖𝗧𝗜𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗: 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗘𝗥𝗩𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗣𝗟𝗔𝗡𝗧𝗔𝗦 𝗕𝗨𝗟𝗕𝗢𝗦𝗔𝗦. 𝟲 𝗱𝗲 𝗻𝗼𝘃𝗶𝗲𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟭.

𝗘𝘀𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼 𝗡𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗣𝗿𝗼𝘁𝗲𝗴𝗶𝗱𝗼: Parque Natural Despeñaperros 𝗙𝗲𝗰𝗵𝗮: sábado, 6 de noviembre de 2021 𝗟𝘂𝗴𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻: Centro de Visitantes Llano de las Américas. 𝗗𝘂𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻: 6 horas. 𝗡º 𝗣𝗹𝗮𝘇𝗮𝘀: 50.

𝗧𝗲𝗺𝗮́𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱: Realizaremos una actividad compuesta por teoría y práctica, donde aprenderemos sobre las plantas bulbosas que podemos encontrar en el Parque Natural Despeñaperros, centrándonos especialmente en las que florecen en otoño como 𝘊𝘰𝘭𝘤𝘩𝘪𝘤𝘶𝘮, 𝘔𝘦𝘳𝘦𝘯𝘥𝘦𝘳𝘢, 𝘚𝘤𝘪𝘭𝘭𝘢, etc.

Además, daremos a conocer dos especies de plantas con distribución reducida en nuestra zona, que han sido descubiertas recientemente (𝘊𝘰𝘭𝘤𝘩𝘪𝘤𝘶𝘮 𝘮𝘶𝘭𝘵𝘪𝘧𝘭𝘰𝘳𝘶𝘮 𝘺 𝘈𝘭𝘭𝘪𝘶𝘮 𝘮𝘢𝘴𝘴𝘢𝘦𝘴𝘴𝘺𝘭𝘶𝘮) y para las que realizaremos un cercado de protección con la ayuda de los participantes.

𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮: 10:00 h. Recepción y bienvenida de los participantes en el Centro de Visitantes Llano de las Américas. 10:15 h. Charla sobre las plantas bulbosas de Despeñaperros por Inés de Bellard Pecchio, botánica y descubridora de las poblaciones. 11:15 h. Desplazamiento a la zona recreativa de La Aliseda para la construcción del cercado de protección. 11:30 h. Construcción del cercado. 14:30 h. Almuerzo (no incluido). 15:15 h. Interpretación de especies de botánica en La Aliseda. 16:00 h. Fin de la actividad.

Actividad gratuita. Plazas limitadas. Obligatorio el uso de la mascarilla durante toda la actividad.

𝗜𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝗽𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀: https://rtv.ecoturismoandaluz.com/.../jornada-prctica-de...

𝗠á𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶ó𝗻: cvllanodelasamericas.amaya@juntadeandalucia.es Tlf. 659 93 65 66


30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page