Quebrantahuesos Birds&Lynx Ecotourism.JPG

tour en tierra
de quebrantahuesos

DURACIÓN

4 jornadas x 10 horas (aproximadamente)

IDIOMA

Español / Inglés

HORARIO

08:00 h. - 18:00 h.

(dependiendo de la época de realización de la actividad.) Consultar

GRUPO MÍN/MÁX

1-8 personas

LOCALIZACIÓN

País: España

Región: Andalucía

Provincia: Jaén

TIPO DE ACTIVIDAD

Observación de fauna salvaje

DIFICULTAD

Baja

FECHA

Abril - octubre

(Imprescindible consultar disponibilidad)

DESCRIPCIÓN

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas es el espacio protegido más extenso de España y el segundo de Europa con casi 210.000 hectáreas de supercie.
Su escarpada topografía, con altos paredones rocosos y profundos valles, y su localización geográfica en la cuenca del Mediterráneo (un punto caliente de biodiversidad mundial), permite ser refugio de especies endémicas de flora y fauna, como la violeta de Cazorla (Viola cazorlensis) o la lagartija de Valverde (Algyroides marchi).
Este espacio natural cuenta con una larga tradición cinegética, y especies como la cabra montés, ciervo,
gamo, muflón
o jabalí pueden ser observados en plena libertad, así como diversas especies de rapaces, como la majestuosa águila Real o el buitre leonado. Sin embargo, y sin lugar a dudas, el rey del cielo por estas abruptas tierras es el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus).
El quebrantahuesos se extinguió en Andalucía en 1988 debido al uso ilegal de veneno, persecución humana y electrocuciones en tendidos eléctricos. Es una especie osteófaga, por lo que su principal alimento se basa en huesos de cadáveres de grandes animales que arroja sobre grandes canchales para fragmentarlos y ser fácilmente consumidos.
Conoceremos su hábitat, su ecología, su comportamiento, las acciones de conservación que han sido desarrolladas para su reintroducción en estas sierras y realizaremos observaciones de esta emblemática especie en sus áreas de campeo.

LISTA DE ESPECIES

Quebrantahuesos (R), Buitre leonado (R), Alimoche (E), Águila perdicera (R), Cabra montés (R), Águila real (R), Águila calzada (E), Collalba negra (R), Curruca tomillera (E), Curruca mirlona (E), Ciervo (R), Gamo (R), Cabra montés (R), Lagartija de Valverde (R), Culebrera europea (E), Azor (R), Gavilán (R).

(R) Residente (E) Estival (I) Invernante (P) Paso migratorio

INCLUYE

- 4 jornadas de servicio guiado.
- Guías locales expertos/as.

- Vehículos 4x4.
- Material óptico (prismáticos y telescopio de alta gama).
- Desayuno y almuerzo tipo picnic en el campo.
- Recogida en tu alojamiento (consultar).
- Seguro de Responsabilidad Civil y autorizaciones.

 

TARIFAS: desde 390 euros / persona (consultar)
 

NOTAS

- En Birds&LynxEcotourism cumplimos estrictamente con un comportamiento ético a pie de campo para la observación de fauna amenazada, y la fauna en general. Nuestra empresa no utiliza cebos, señuelos, ni atrayentes de ningún tipo.

- Los ejemplares susceptibles de ser observados viven completamente en libertad, por lo que no se garantiza nunca al 100% la observación. 

- Las observaciones se realizan desde una distancia suficiente como para no alterar el comportamiento de las especies, guiada siempre por expertos en la biología y etología de las mismas.

- La naturaleza es caprichosa e indomable, por lo que no nos hacemos responsables de la climatología u otros factores externos que pudieran alterar el comportamiento habitual de la fauna salvaje.

Sierra de Segura
Sierra de Segura

Sierra de Segura
Sierra de Segura

1/1