Ruta DE Observación de Lince ibérico al atardecer

ESPECIES PRESENTES

Águila imperial ibérica (R), Águila real (R), Buitre negro (R), Cigüeña negra (E), Buitre leonado (R), Rabilargo ibérico (R), Pito real ibérico (R), Pico picapinos (R), Busardo ratonero (R), Gavilán (R), Azor (R), Cernícalo vulgar (R), Roquero solitario (R), Cogujada montesina (R), Picogordo (R), Estornino negro (R), Águila calzada (E), Águila culebrera (E), Abejaruco (E), Críalo (E), Curruca carrasqueña (E), Curruca rabilarga (R), Vencejo cafre (E), Chova piquirroja (R), Lince ibérico (R), Ciervo ibérico (R), Gamo (R), Muflón (R), Cabra montés (R).

R = Residente; E = Estival; I = Invernante; P = Paso migratorio

LOCALIZACIÓN

ESPAÑA - ANDALUCÍA - JAÉN

Sierra Morena de Jaén

ZEC Cuencas del Rumblar, Guadalén y Guadalmena

DESCRIPCIÓN

En esta actividad realizaremos una ruta guiada por expertos locales en vehículo 4x4, con el objetivo de conocer el hábitat del Lince ibérico, su ecología, su comportamiento, las actuaciones de conservación que se han llevado a cabo para su recuperación y realizaremos una espera para intentar observarlo en una finca privada de Sierra Morena al atardecer.

Las altas temperaturas alcanzadas durante el período estival en Sierra Morena (que pueden sobrepasar los 40º C), nos impiden  desarrollar nuestra actividad con normalidad en esta época.

La mayoría de especies restringen sus movimientos a las primeras y últimas horas del día, aprovechan los puntos de agua para hidratarse, y las mejores zonas de alimentación para subsistir durante el verano.

Nuestra actividad se ciñe a estos horarios, por lo que te animamos a disfrutar de un atardecer único en busca del Lince ibérico en compañía de nuestros guías.


Nos desplazaremos tranquilamente por los mejores territorios linceros disfrutando del paisaje y de la tranquilidad que ofrece uno de los lugares menos habitados de la Península ibérica, donde el canto del Cuco o los inquietos Rabilargos ibéricos forman parte del paisaje sonoro de Sierra Morena.

Incluimos una degustación de productos locales para cenar en el campo + vino mientras realizamos la espera y disfrutamos de la maravillosa puesta de sol.

 

HORARIO

17:30 h a 23:30 h.

(El horario es aproximado y dependerá de las condiciones meteorológicas)

SERVICIOS ADICIONALES

- Recogida en tu alojamiento: gratuita (consultar).

INCLUYE

- Vehículos 4x4.

- Guía local experto.

- Acceso a finca privada.

- Seguro de Responsabilidad Civil y autorizaciones.

- Bibliografía de consulta.

- Material óptico (prismáticos y telescopio de alta gama).

- Degustación de productos locales + vino.

NOTAS

- Se realiza del 1 de julio al 31 de agosto.

- Se aplicará la tarifa de media jornada.

- En Birds&LynxEcotourism cumplimos 

estrictamente con un comportamiento ético a pie de campo para la observación de fauna amenazada, y la fauna en general. Nuestra empresa no utiliza cebos, señuelos, ni atrayentes de ningún tipo.

Los ejemplares susceptibles de ser observados viven completamente en libertad, por lo que no se garantiza nunca al 100% la observación. Nuestros resultados indican que hay una probabilidad alta, pero en alguna ocasión puede ser necesario realizar más de una jornada de campo para tener éxito en el avistamiento.

Importante: aunque la actividad es de dificultad baja, en la que no se realiza ningún tipo de esfuerzo físico, no se recomienda para personas que sufran patologías que puedan verse agravadas por las altas temperaturas. Debemos tener en cuenta que la actividad se desarrolla en plena sierra, con acceso limitado de servicios sanitarios.

 

 

   ¿QUÉ HACEMOS?

  • Ecoturismo

  • Gestión y asesoramiento técnico

  • Estudios científicos y censos

  • Educación ambiental

  • RSC y RAC (para empresas)

CONTACTO:

Fuente Palmera, 5A

23200 · La Carolina (Jaén)

(+34) 659 93 65 66 

info@birdslynxecotourism.com 

www.birdslynxecotourism.com

CIF B23786700

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

FORMAS DE PAGO: Transferencia, ingreso bancario o pago al contado

Aviso legal, política de privacidad y tratamiento de datos personales

Empresa registrada en el Registro de Turismo de Andalucía AT/JA/00106

©2018 by Birds&Lynx Ecotourism. Todos los derechos reservados