Talleres de educación ambiental para la conservación de aves



Cuando realizamos talleres de educación ambiental, siempre rememoramos la famosa frase de Nelson Mandela: "la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo".

Y aunque esto es una labor de la sociedad en su conjunto, nuestro deber es aportar nuestro granito de arena al conocimiento, el respeto y la conservación de nuestro medio natural.

Para ello, hemos impartido varios talleres de educación ambiental en distintos centros educativos, como la confección e instalación de cajas nido, o la plantación de flora autóctona en el patio de sus centros.


Durante las actividades, tratamos de motivar al alumnado y de promover el trabajo en equipo, y a juzgar por sus comentarios, parece ser que este tipo de actividades les encanta.

Además, hemos observado diferentes especies de aves durante las actividades, como verderón común, gorrión común, buitre leonado, águila real, verdecillo, jilguero o carbonero común, y hemos disfrutado del paso migratorio del milano negro y la cigüeña blanca sobre nuestras cabezas.

También hemos aprendido qué necesitamos y cómo se realiza la plantación de especies autóctonas, como el madroño, la encina, el romero o el tomillo, además de su función ecológica y sus usos tradicionales.



¡Gracias a tod@s!

#educacionambiental #talleresambientales #naturaleza #educacion

www.birdslynxecotourism.com info@birdslynxecotourism.com

3 vistas0 comentarios